domingo, 29 de julio de 2007
Tarde pero seguro
Ocurrió hace poco más de un mes, cuando todavía no tenía el blog, así que debía este artículo, sobre todo, porque tenía ganas de escribirlo.
Todo empezó allá por mayo, cuando surgió el contacto con Monika Heidemann (de acá en más "Monika H."), una cantante radicada en Nueva York, que estaba organizando su primera gira ibérica.
Algunas fechas en España (Madrid y Valencia) y otras en Portugal (Lisboa y Oporto). Monika tenía la intención de formar un grupo en el que hubiese algunos de sus músicos habituales, y también gente que estuviera por acá. Así fue que entablamos el primer contacto, y pronto me enteré que uno de los músicos que vendría sería Ryan Ferreira, el guitarrista que suele tocar con Monika y a la batería estaba mi buen amigo y colega Andrés Litwin. El bajista iba a venir también con Monika, pero un problema de último momento hizo que no pudiera estar, y Monika no tuvo mejor idea
que ofrecerme a mí ocupar ese lugar, cosa que acepté con sumo agrado y con bastante vértigo, ya que sus composiciones son realmente originales, con muchas partes escritas, algunas un tanto complejas. Pero bueno, se supone que uno es un profesional, así que hubo que aprender bastantes cosas. Finalmente le encontramos la vuelta y logramos un buen sonido grupal. En una semana, de lunes a sábado, tuvimos dos ensayos y seis conciertos, lo que nos vino bastante bien, pero nos dejó rendidos (como se puede ver en la foto).
Las presentaciones fueron en el Bogui (Madrid), Jimmy Glass (Valencia) y luego en Portugal, en FNAC (Porto), Tertulia Castelense (Castelo do Maia, Porto), Cabaret Maxim (Lisboa) y Casa do Eira (Paços de Ferreira). En estos dos últimos conciertos se sumó Jeremy Udden, un excelente saxofonista, también procedente de NY. Una gran experiencia, tanto humana como a nivel musical.
(fotografía gentileza de Ryan Ferreira, el único que a esa altura se podía mantener en pie)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario