domingo, 13 de septiembre de 2009

Jeff Williams


Escuché por primera vez en vivo a Jeff en New York, en 1998, acompañando a Marc Copland, quien tocaba todos los lunes en Cleopatra's Needle, un restaurant en Broadway y 92, acompañado por distintas secciones rítmicas. En esa oportunidad el bajista era Drew Gress. Al principio no reconocí a ese baterista tan sutil como enérgico, pero después caí en la cuenta de que era alguien conocido por mí, a través de discos muy buenos, como Eon, de Richie Beirach, y fundamentalmente como parte de Lookout Farm, la banda eléctrica de Dave Liebman.
Pocos años más tarde, en abril de 2001, Jeff vino a la Argentina como miembro del trío de Lee Konitz, en el que también estaba Ron McClure.
Ahí tuve la oportunidad de tratarlo personalmente, charlamos bastante, y me regaló un disco suyo, Jazzblues, en el que, al frente de un muy buen quinteto, presenta sus composiciones. Hace poquito, paseando por su web, me encontré con la grata novedad de que había colgado Jazzblues, y también algo de música de su grupo actual.
Jeff es un baterista extraordinario y compositor original y efectivo. Esas dos cosas están siempre presentes en su forma de tocar, siempre al servicio de la música.
Que lo disfruten (y no se olviden de darle las gracias).

No hay comentarios: