miércoles, 28 de abril de 2010

Carla Bley en París

Gracias al amigo Antonio Martín, de jazz_sp, me entero de esta página del canal Arte, en donde cuelgan conciertos de jazz y otros géneros.
El último es uno de Carla Bley en la Salle Pleyel, de París, con su grupo The Lost Chords (Carla Bley en piano y composición, Andy Sheppard en saxos, Steve Swallow en bajo eléctrico y Billy Drummond en batería). Hace algunos años grabaron el CD "The Lost Chords find Paolo Fresu", en que el cuarteto se transformaba en quinteto gracias al agregado del trompetista sardo.
Tuve la inmensa suerte de ver a este grupo en Madrid hace un par de años y esta es una magnífica oportunidad de revivir ese momento.

6 comentarios:

marcos mayer dijo...

Bazzolla. Está bien que hayas visto a Carla Bley en París, pero que lo refriegues en la cara a los pobres me parece imperdonable. La envidia me carcome, porque aparte ese grupo es una gloria y Steve Swallow es hasta capaz de hacer que John Scofield suene con swing. Te mandaría un saludo afectuoso, pero esperá que se me pase

Guillermo Bazzola dijo...

Mayer, a este grupo lo vi en Madrid, a algunas estaciones de metro de mi casa, no en París (que me queda lejos). Y ojo que en BsAs hubo bastantes cosas también, no te pongas mimoso. Hace un año o así, el manager de Braxton me contaba alucinado acerca del éxito que habían tenido allí, cosa que no les había sucedido casi en ningún lugar del mundo en los últimos tiempos.
Abrazo
GB
PD: ¡Scofield swinguea siempre!

diego fischerman dijo...

Tenía entendido que en París estaría, también, con Fresu. Por lo menos así constaba en los folletos de la Cité de la Musique (porque yo sí estuve en París, aunque me tuve que volver antes de que Bley llegara)

Guillermo Bazzola dijo...

El grupo viene girando hace varios años. Si la memoria no me falla, estuvieron en Madrid en noviembre de 2007. Ahí los vi yo. El concierto de París que puso Arte es del domingo pasado.

Federico Antin dijo...

Hola Guillermo:

Mil gracias por compartir esta delicia de material...

Los mejores deseos, como siempre,

Federico

Guillermo Bazzola dijo...

Se agradece la visita, Federico
Abrazo
GB